sábado, 15 de febrero de 2014

Elisa

Elisa era la otra niña que venía. Originalmente se llamaba Bella, pero me pareció demasiado Twilight, y se lo cambié a Elisa, un nombre que siempre me ha gustado.




La pequeña vampirita:


Elisa necesitaba varios arreglos. Sus cordeles estaban así de cortos:


Cuando la llevé al bosque, se le cayeron las pestañas. Su pelo es de alpaca y el reroot lo hizo Pipa y después le cortó la chasquilla y no quedó muy bien. La cara la esculpió Fiona, la misma que me hizo a Vivian. Todo esto fue armado después a medias.


El cuerpo es de Licca.


Las muñecas Licca salieron en Japón a fines de los años 60, producidas por Takara. Son el equivalente japonés de las Barbie, con un cuerpo más parecido al de la población japonesa, son más bajas que Barbie y muchísimo menos voluptuosas.



Acá pueden ver una comparación entre un cuerpo blythe, un cuerpo licca y un cuerpo pure neemo:


Las primeras ediciones de blythe, las BL, tenían cuerpo Licca. Hay gente que les llama "el cuerpo perfecto" por sus mejores posibilidades de posar (en comparación al blythe) y porque les da un aspecto más infantil a las muñecas. Acá pueden ver la forma de los brazos, cómo son de flexibles. Acá pueden leer un artículo en inglés sobre los cuerpos Licca.

El cuerpo de Elisa tiene una mancha amarilla en el brazo izquierdo:



Acá ven que el scalp tiene una abertura:


La chasquilla:


No traía tornillos:


Su cabeza venía semi abierta:


Los chip amarillos son de elficious:


Sus párpados, por alguna razón, no cierran completamente:


Elisa era una Simply Vanilla o Simply Chocolate, no estoy segura. Sus ojos azules de stock:


Rosados de stock:


Y verdes de stock:


A Elisa la adopté con la idea de arreglarla yo. Por falta de tiempo y de talento y después de llevar varios meses en una caja, me decidí a enviarla donde las expertas. Se la mandé a Piparrot para que le rehiciera el pelo. Por suerte tenía tanto que fue posible eliminar la chasquilla y aún así dejarle un reroot decente. Así se ve el pelo (la muñeca no es Elisa):




Mientras ella hacía el pelo, la cara volvió a Fiona. Le pedí que le añadiera color, porque estaba muy paliducha. Había visto una muñeca bien linda, quería una idea así pero en tonos más tierra y menos rojo:


Fiona me mandó las primeras fotos y así está quedando:



Además va a tener otros detalles que ya les contaré cuando la tenga en mis manos terminada, pero por ahora, eso es lo que ha pasado con Elisa, la salvaje criatura que encontramos en el bosque y que mandamos a una escuela de señoritas para que volviera más educada. Creo que va a volver convertida en una vampira de lo más chic.

1 comentario:

Pez en un papel dijo...

Esta es mi blythe favorita, así chasconcita y salvaje, se me ocurren chorrocientas mil historias para ella <3. Igual tengo curiosidad de como va a terminar todo esto :)